viernes, 7 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD 1 TI


SURGIMIENTO DE LA ECONOMIA GLOBAL
Un porcentaje importante de la economía de los países de primer mundo como estados unidos, (Europa o Asia) corresponde más del 25% de bienes y servicios en importaciones y exportaciones.
El éxito de las empresas actuales y futuras depende de su capacidad de operar a escala global. Para llegar  a ser participantes competitivos en los mercados internacionales, las empresas necesitan sistemas de información y comunicación eficientes y eficaces.
TRANSFORMACION DE LAS ECONOMIAS INDUSTRIALES
Alrededor de 1976 la cantidad de empleados de oficina rebasaba a la de campesinos, trabajadores de servicios y obreros empleados en la manufactura, actualmente ahora se encuentran en ventas, educación, cuidado de la salud, bancos, compañías de seguros, bufetes y otros servicios como copiado, programación de computadoras o mensajería. Estos trabajos implican en principio trabajar con, distribuir o crear, nuevo conocimiento e información. De hecho ahora el trabajo del conocimiento y la información son responsables de un significativo 60% del producto nacional bruto estadunidense y de casi 55% de la fuerza global. El conocimiento y la información se están convirtiendo en la base de muchos nuevos servicios y productos.
TRANSFORMACION DE LA EMPRESA COMERCIAL
La empresa comercial tradicional era y sigue siendo una estructura jerárquica y centralizada. La nueva empresa comercial es una estructura plana, descentralizada y flexible de generalistas que se apoyan en información casi instantánea para entregar productos y servicios personalizados en serie ajustados a mercados o clientes específicos.
El nuevo gerente recurre al conocimiento, aprendizaje y toma de decisiones de los empleados en forma individual para asegurar el funcionamiento adecuado de la empresa. Una vez más la tecnología de la información hace posibles este estilo de administración.
LA EMPRESA DIGITAL EMERGENTE
El uso intensivo de la tecnología de la información en las empresas comerciales junto con todos los cambios que se han generado a su alrededor han dado paso a un fenómeno llamado: empresa totalmente digital. Todas las relaciones significativas de negocios de la organización con los clientes, proveedores y empleados se realizan y controlan digitalmente.
En una empresa digital cualquier pieza de la información que se requiera para apoyar las decisiones de negocios importantes está disponible en todo momento y lugar en la empresa. Las empresas digitales perciben y responden a sus entornos con mucha más prontitud que las empresas tradicionales, lo cual les da más flexibilidad para sobrevivir en tiempos turbulentos.
Hay cuatro sistemas principales que ayudan a definir a la empresa digital:
*      SISTEMA DE ADMINISTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
*      SISTEMAS DE ADMINISTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE
*      SISTEMAS EMPRESARIALES
*      SISTEMAS DE ADMINISTRACION DEL CONOCIMIENTO

1 comentario:

  1. Definitivamente estamos en constante trasformación y es nuestra obligación no quedarnos solo viendo, nos tenemos que involucrar o cuando menos conocer para tener esa visión de vanguardia.

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