viernes, 7 de septiembre de 2012

LA GRAN VISION DE TOYOTA


El gran sueño de toda empresa automotriz es solo fabricar los autos que los clientes ordenen y que se hagan en tiempo record, pues Toyota inicio hacer realidad este sueño en marzo del 2002 cuando firmo un convenio con DASSULT SYSTEMS S.A. e IBM de Francia para comprar de 800 a 1200 millones de dólares en software, hardware y servicios para enlazar las 56 plantas de Toyota en 25 países y a sus mas de mil proveedores.

            DASSULT SYSTEMS S.A. proporciono a Toyota su grupo de programas tridimensionales 3d para sustituir los programas CAD que usaba Toyota en ese momento e IBM proveyó el hardware, servicios y software adicional para vincular este sistema con los sistemas existentes de la compañía que no fueron remplazados.

            Así podría construir diseños tridimensionales en computadora y luego probar la manufacturabilidad  de estos diseños digitales, es decir, determinar si el diseño de las partes individuales y los montajes de las partes facilita la instalación conforme se avanza el ensamble del automóvil.

            El software de apoyo a la producción de DASSULT, llamado delmia permitirá que equipos individuales de ingeniería utilicen los datos de diseños y manufacturabilidad  para crear un plan que especifique en que orden se deben instalar las partes del automóvil a través de la línea de producción.

            Toyota también pretende al implementar este nuevo sistema ampliar su mercado, ya que la edad promedio de sus consumidores era de 45 años y ahora quiere ingresar aun consumidor mas joven.

            La visión de la Toyota es entregar autos de acuerdo a las especificaciones del cliente en pocos días.

            Toyota es una empresa digital que utiliza internet y tecnologías de redes para hacer que los datos fluyan con libertad entre las diversas partes de la organización, para agilizar el flujo de trabajo y para crear vínculos electrónicos con clientes, proveedores  y otras organizaciones.

            Actualmente todas las empresas como la Toyota deberían de invertir en sus sistemas de tecnologías de información, tanto para ampliar su mercado, como para poder competir con otras empresas, no es necesario que sean grandes empresas para pensar en invertir en sistemas de tecnologías, la microempresa también puede mejorar sus sistemas y hacerse mas competitiva, con un mayor mercado y crecer así.

            Estamos viviendo en la era de las tecnologías de la información y saber manejar adecuadamente y de la mejor manera la información dentro de las empresas les dará el poder de crecer y sobresalir.

3 comentarios:

  1. pasaba por aqui.... a chekar tu blogg...saludos

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  2. Es bueno saber cómo han tomado la tecnologia las empresas y las estrategias que tomas. gracias conocí mas de esta empresa

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  3. muy interesante tu informacion asi aprendemos mas sobre ella

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